Quantcast
Channel: Piel bronceadaComparteTwiteaShare on Google+PineaEmailPrint– Bezzia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Trucos para usar el autobronceador y que dure más

$
0
0

Piel bronceada

Para todas aquellas que ya tengan bodas y eventos a la vista pero todavía no hayan conseguido una piel morena, hay soluciones estupendas, como el autobronceador, el cual nos da un colorcillo que dura unas semanas sin tener que ponernos al sol. Es una solución que además resulta muy sana.

Hay algunos trucos para usar el autobronceador y que este dure más, porque lo cierto es que en ocasiones vemos cómo el bonito color que lucíamos los primeros días se retira rápidamente. Estos pasos y cuidados sirven para todo el año, ya que cuando lo aplicamos, sea verano o invierno, deseamos que dure el mayor tiempo posible.

 Preparar el cuerpo

Exfoliar la piel

Este autobronceador cuenta con un principio activo, la dihidroxiacetona o DHA, que oscurece la piel reaccionando con los aminoácidos de la piel. Es por tanto un producto que afecta a la capa de piel más superficial, que es la que se debe tener en cuenta para que dure más ese tono bronceado. Para que el tono sea homogéneo, lo mejor es exfoliar la piel antes, de forma que eliminemos las células muertas, esto también hará que dure un poco más, ya que habremos renovado la piel y tardará más en volver a renovarse. Tanto en el cuerpo como en el rostro hay que hacer esta exfoliación con productos específicos. En el rostro también se deben tratar antes los puntos negros si los tenemos, ya que destacarán mucho más.

Utilizar el autobronceador

Aplicar el autobronceador

En la actualidad podemos encontrar varios tipos de autobronceadores, con texturas en gel, en crema, en forma de mousse o spray. La crema es la más habitual, y suele venir con una esponja en forma de guante para aplicarla y que no nos queden manchas en las manos. Se trata simplemente de extenderla bien por todo el cuerpo poniendo énfasis en zonas como los codos y las rodillas. Lo mejor para que el tono se mantenga y no termines con manchas e irregularidades es que durante las siguientes horas ni te duches ni sudes ni lleves ropa ajustada. Cuando se haya fijado ya podrás ducharte, porque sino arrastrarás el color y no tendrás que volver a aplicar, o peor, te quedarán zonas más claras que otras. Esta parte es importante para que el autobronceador dure y coja el mejor tono en la piel.

La hidratación es fundamental

Piel bronceada

Si hay algo que puede hacer que tu piel mantenga el tono bronceado más tiempo es la hidratación. Además, hay que tener en cuenta que el producto autobronceador puede resecar un poco la piel, por lo que es importante mantenerla hidratada. Debemos beber suficiente, de forma que la piel también se encuentre hidratada por dentro, evitando la sequedad y las descamaciones que acabarían pronto con el color. También hay que aplicar diariamente la crema hidratante en todo el cuerpo, para mantener ese tono, que además así será más bonito y luminoso.

Cosas a evitar

Autobronceador dure más

Cuando nos aplicamos el autobronceador esperamos hacer vida normal, pero es bien cierto que hay cosas y hábitos que pueden ir acabando rápidamente con el color. Si deseas mantenerlo un poco más, es bueno evitar el agua salada y el agua con cloro de las piscinas, que lo deteriora. Sabemos que esto en verano es difícil, pero si tienes boda a la vista deberías hacer el esfuerzo. Otros detalles que pueden ser importantes es que no hay que exfoliar la piel demasiado después de aplicar el autobronceador para no barrerlo. En caso de que te hayan quedado manchas y quieras igualar el tono, exfoliar es la forma de hacerlo. Por otro lado, también se debería evitar frotarse con la toalla al salir de la ducha. Lo mejor es secarse con pequeños toquecitos.

 

El artículo Trucos para usar el autobronceador y que dure más ha sido originalmente publicado en Bezzia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Latest Images

Trending Articles





Latest Images